2005 - Jornada de Concientización y Reflexión sobre el Valor de la Vida.


Los allegados tuvieron oportunidad de observar, recorrer, leer sobre cada uno de los stands. Así pudieron optar por uno de los tres temas propuestos para la primera tanda de charlas formativas (“Familia y primeros años de vida”; “Desde cuándo hay vida?”; “Adicciones”). Estos dieron comienzo cerca de las 15 hs.


Mientras sonaba un poco de música de fondo estuvimos atentos a lo que tenían para decirnos los profesionales que conducían las charlas, en las que pudimos compartir y preguntar. Aprovechamos para agradecer la predisposición de: La familia D’Agostino (todos, porque vinieron hasta los hijos y nietos, nos llenaron la plaza); Marcela Gómez, Silvia Solari y María Inés Paez de la Torre, de la U.C.A. Las charlas estuvieron muy concurridas! La predisposición de los participantes fue excelente! (más todavía si tenemos en cuenta, que muchos de los que participaron, se enteraron de la Jornada, cuando paseaban por la plaza!).

De igual modo a las 16:30 hs elegimos otra charla para participar: “Noviazgo”, “Alternativas al aborto”, “Cien pequeñas cosas”....


Luego, a las 17:20 hs, el que lo deseaba pudo salir a volantear por el centro de la ciudad, entregando a las personas algo diferente a todo lo que estamos acostumbrados a recibir mientras caminamos, donde se expresaba en diferentes frases, nuestra Elección por la Vida.

Al regresar a la Glorieta de la Plaza pudimos escuchar y cantar algunas canciones.
Estuvimos atentos a tres testimonios contados por Lina Rosetto, La familia Pereyra y Gabriela, (Madre Cannosiana). Gracias a ellos pudimos aprender cómo se hace carne ésto de elegir la Vida

 


Finalmente, con la ayuda del padre Américo Aguirre descubrimos un monumento que con la aprobación final dejaremos en la plaza como aporte a la sociedad.