2006 - I Bicicleteada por la Vida: “En bici por la Vida”

Bajo el lema "en bici por la vida" se dió lugar en marzo del 2006, a la primer bicicleteada  desde Islas Malvinas a Parque Saavedra 

El sábado 25 de Marzo de 2006, pedaleamos en favor de los más indefensos, festejando el Día Internacional del Niño por Nacer. Unas 800 personas (entre familias, niños, jóvenes y adultos) nos congregamos en Plaza Islas Malvinas, para decirle SÍ a la VIDA!

En esta oportunidad, elegimos la VIDA con nuestras bicis y muchos banderines naranjas al viento!. Había bicis profesionales y bicis todavía con rueditas!. Algunos nos acompañaron en monopatín, y hasta caminando!!.

Nos tendrían que haber visto dando una vuelta en Plaza Moreno!. La gente se animaba a sumarse, mientras recibía intrigada, unos panfletos con información sobre el valor de la Vida.

Acompañados con mucha música por las calles de nuestra ciudad, llegamos al Parque Saavedra, donde todavía más familias nos esperaban tomando mate al solcito!

En el Parque, ya todos reunidos , compartimos música, conocimos algunas noticias actuales sobre el valor de la Vida, y hasta pudimos escuchar los latidos del corazón de"Clarita", que festejaba dentro de la panza de su mamá Felisa. El P. Américo Aguirre, bendijo a los bebés todavía no nacidos, únicos protagonistas de esta tarde de sol!.

La gente de GRAVIDA, compartió con nosotros su trabajo, que con esfuerzo y amor, han logrado implementar, protegiendo la vida desde la concepción.
Y como broche de oro, se entregaron los pañales que se juntaron gracias a la generosidad de la gente, en beneficio del Hospital de Niños "Sor María Ludovica". Más de 2.500 pañales, recibidos por las autoridades del Hospital.

En el Día Internacional del Niño por Nacer, nuestra ciudad fue partícipe y testigo de un propuesta nueva: Elegir la VIDA, sin bombos ni banderas políticas... Eso sí: con el entusiasmo propio de quienes amamos la VIDA y la elegimos (sin peros!) desde su concepción hasta la muerte natural!!.

 

B2006_1 B2006_2 B2006_3 B2006_4 B2006_5 B2006_6 B2006_7 B2006_8 B2006_9