2006 - Campaña ”Sumate a elegir la Vida”

La propuesta comenzó con la actuación de un payaso-mago, que llenó la plaza de sonrisas de todos los niños que concurrieron.

Luego compartimos una obrita de teatro preparada por tres jardines de infantes: San Bernardo, Cristo Rey e Instituto Cannosiano. Niños de 3, 4 y 5 años nos dieron su mensaje de respeto, amor, servicio y belleza de la vida. Tan chiquitos, y cuanto tienen para decirnos!!

Más tarde escuchamos las palabras de la licenciada Mónica del Río, directora de la revista Notivida, que nos alentó a trabajar en la defensa de la vida y nos dío su visión de la situación actual del país.

Estas palabras tuvieron su cierre en dos testimonios, fuertes y valientes.

Una mamá que esperaba su bebé con toda alegría recibe la noticia que su pequeño sufre anencefalia, y con este dolor continuó su difícil embarazo con fortaleza y amor, aún sabiendo que el pequeño no tendría posibilidades de vivir. Se entregó completamente y cuidó de él, y se sintió madre como ninguna, su relato terminó con un conmovedor ejemplo de vida: “vivió media hora pero eso me bastó”.

Luego, Clara nos contó su historia de hija adoptada y el agradecimiento a su madre biológica por haberle dado la vida. Sin rencores se encontró con ella con una actitud de madurez y de gracia.  

La música no podía faltar, el grupo Filokalia nos regaló su melodía acompañando el alza de la bandera de la vida en uno de los mástiles de la plaza.

El broche de oro fue la suelta de globos, mil globos color naranja subieron al cielo, llevando consigo un mensaje de esperanza y amor a la vida.

En esta ocasión también juntamos pañales para el hospital de niños Sor María Ludovico, como gesto de solidaridad con el más pequeño.

Una vez más, nuestra ciudad fue partícipe y testigo de esta propuesta: Elegir la Vida, siempre.