2007 - II Bicicleteada por la Vida: “Pedaleamos por la Vida”

En Marzo del 2007 se celebró la segunda Bicicleteada por la Vida desde Parque Saavedra a Plaza Islas malvinas. 

Con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer, unas 1500 personas de nuestra ciudad y alrededores, se hicieron presentes en la II Bicicleteada por la Vida.

Esta manifestación clara y serena a favor de la Vida, se dio a partir de las 15 hs en el Parque Saavedra, de donde bicicletas de todos los tamaños tomaron rumbo hacia la Plaza Islas Malvinas, acompañados por una gran cantidad de gente que se sumó caminando.

Banderines y viseras naranjas dieron el toque colorido a esta propuesta, organizada por Elegimos la Vida, un grupo de jóvenes y familias de nuestra ciudad, que busca generar concientización en la sociedad con respecto a los valores de la Vida, la Familia y la Paz.

Durante el recorrido, esta caravana realizó dos paradas fundamentales: Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, donde los participantes se expresaron a favor de “una política de salud que respete siempre la vida humana”, y de una “educación sexual basada en el amor y en la familia”.

"Creemos y anunciamos", dicen los organizadores de esta bicicleteada por la vida, "que la vida humana debe ser respetada y defendida desde su concepción en el seno materno hasta su natural agotamiento en la ancianidad”.

"Estar a favor de la vida no sólo significa estar contra el aborto sino a favor de la familia, a favor del trabajo y de la libertad de conciencia. Estar a favor de la vida tiene que ver con un montón de cosas que hacen a poder crear una sociedad justa donde no haya madres en riesgo ni esta educación que se nos está dando como una cultura de muerte", manifestaron.

En la Plaza Islas Malvinas, el final tuvo lugar con el testimonio de un matrimonio de nuestra ciudad que contó su experiencia: Su cuarta hija nació con Síndrome de Down, y con algunos problemas de salud. Esta difícil y dolorosa situación fue superada con fortaleza, y a pesar de los miedos, siguieron optando por la vida, y unos años después nacieron su quinto y sexto hijo. 

Se pudieron apreciar bien los latidos del corazón de un bebé de tan sólo 4 semanas, a quien los participantes pudieron identificar con el tamaño de un poroto de 9mm que llevaron durante todo el camino.

Luego de la lectura de un manifiesto que declara rotundamente un Sí a la Vida, se presentaron bandas musicales, se repartió folletería informativa, y se hizo entrega de un contenedor de pañales que como gesto de solidaridad con el más pequeño, se juntaron para el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

En el Día del Niño por Nacer, una vez más, nuestra ciudad fue partícipe y testigo de esta propuesta: Elegir la Vida, siempre.

2007 bici AF_B_2007 bici 2007