2007 - Jornada “Jugate por la familia”

Unos 2.500 padres acompañados por sus hijos participaron de las atracciones principales del evento: un castillo inflable de enormes dimensiones, dos rompecabezas gigantes; el juego de la pesca en una gran pileta y un sector de tiro al blanco.

La idea de los entretenimientos es que padres e hijos jueguen en equipo, compartan y reflexionen juntos, en estos tiempos en que los valores fundamentales de la familia son cuestionados desde muchos sectores.

Durante toda la jornada se transmitieron consignas de concientización sobre el valor de la vida desde una radio abierta; también distribuimos dos mil revistas y folletos con información. En el stand principal de elegimos la vida, en el centro de la plaza, se presentó cartelería explicativa, juegos interactivos, láminas y en forma permanentes dos personas del equipo se dedicaron a conversar con la gente y atender sus dudas y comentarios.

Un capítulo aparte merece el “microcine” que montamos en una gran carpa donde se exhibió un  audiovisual sobre "el comienzo de la vida", un video de 15 minutos de duración que se repitió una y otra vez durante todo el día. Fue sorprendente la convocatoria de la gente que por allí pasaba y las reflexiones que luego hacían.

Pero sin dudas, el momento que atrajo todas las miradas de los adultos y llenó de asombro a los más chicos llegó cuando el "Hombre Araña" de los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires se descolgó desde una escalera mecánica de más de 60 metros.

No faltó la música del grupo Filokalia, cuyos temas musicales ofrecieron una oportunidad de reflexión, también nos acompañó un mago que despertó sonrisas en todos los niños.

La tarde finalizó con múltiples sorteos, ya que en los juegos, todos los participantes se llevaban un número por el simple hecho de participar. Justamente el premio era el compartir un lindo momento en familia.

Una vez más todos juntos, las personas que elegimos la vida, le Fue una demostración a la sociedad de que hay otra manera de pensar, más allá de lo que expresen algunos medios de comunicación.