2008 - III Bicicleteada por la Vida: “Otra Vuelta por la Vida”

El domingo 30 de marzo de 2008, La Plata se vistió de naranja una vez más para manifestarse a favor de la vida en Plaza Moreno.

Emocionante fue ver la multitud de personas que se sumaron a la bicicleteada para celebrar el día del niño por nacer, que se realizó  por las calles de la ciudad.

Desde noviembre comenzamos las reuniones para pensar, e imaginar esta tercer bicicleteada, la idea era seguir con la tradición pero agregarle algo distinto, un gesto, un momento, algo que la hiciera diferente a las anteriores.

Como siempre, el objetivo era festejar esta vida en el seno materno, igual de valiosa que la de la madre; y poder ser un signo en la ciudad, que todos vean que somos muchos los que honramos la vida desde la concepción.

Pasado el mediodía, se fueron acercando bicicletas, triciclos, monopatines y hasta gente caminando dispuesta a participar de este acontecimiento. Mientras el sol brillaba sobre la plaza, la catedral de testigo observaba los últimos detalles de la tarde, todo listo para la salida, se ajustaban las viceras, se colocaban las pulseritas verdes para la misteriosa sorpresa del día, se ponían los banderines sobre los manubrios y hasta se eligieron dos ciclistas  abanderados para portar las enormes banderas naranjas de Elegimos la Vida, nadie debía partir sin un gorro o banderín.

Una vez preparado todo, comenzó a circular por calle 13, la camioneta roja, adornada con banderas también, musicalizando el recorrido con la banda de música platense Filocalia.

Fue increíble ver el entusiasmo con que la gente participaba en sus bicis, todos con una sonrisa, aún cuando debíamos parar para esperar a los que venían atrás.

Todos cantando, haciendo cuanto decían los animadores y muy atentos a los mensajes que se transmitían. Estaban orgullosos de estar allí y de que el resto de las personas que encontrábamos en el camino los vieran. Muchos por las calles se preguntaban quienes éramos, ya que íbamos contentos, tranquilos, saludando a todos, invitando a sumarse, sin bombos, sin gritos… algo poco visto en las manifestaciones, y esto llamaba la atención.

Al fin llegamos al Hospital de Niños, allí le entregamos los pañales que habíamos juntado; un gesto con los más necesitados que significaba elegir la vida a través de un compromiso concreto y no sólo de palabra.

Mientras tanto, en la Plaza habían quedado esperando los más pequeños, con sus padres o abuelos. La tarde se prestaba para el mate y la buena música de la banda Full Brothers que acompañaba el momento desde el escenario. Así como también, continuamente se acercaba gente al  micro cine montado sobre un sector de la plaza, que proyectaba un video sobre el comienzo de la vida, de allí salían con volantes y revistas informativas acerca del tema.

El misterio de las pulseritas verdes, era que debían formar una figura humana gigante de una mujer embarazada, que estaba pintada sobre el piso de Plaza Moreno, para culminar con la aparición de un helicóptero!!….. sorpresa y alegría de los más chicos, que registró con una cámara fotográfica, desde el cielo, la imponente mujer embarazada.

Increíble imagen vestida de color naranja se plasmó sobre la Plaza!!!

Pero la tarde no terminaba aún, ya que faltaba el sorteo de dos bicicletas, y lo más importante “El Grito de Vida”, que realizó simultáneamente toda la gente que estaba allí presente, para pedir de forma simbólica mejores políticas de salud, responsabilidad y respeto tanto por la vida del niño por nacer, la defensa de los más inocentes, como por la familia,  y los valores, que nos afectan a todos.


CSS Gallery:
No images found in folder /www/docs/elegimoslavida.com.ar/public_html/images/elv/b2008/