2008 - Jornada “Argentina, con familias podemos!!”


"Argentina, con familias podemos!!!" fue el lema que identificó al conjunto de actividades, que tuvieron carácter gratuito. A pesar del calor abrasador, más de 3000 personas, entre padres, niños, ancianos y jóvenes se animaron a jugar, y gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos de La Plata las personas pudieron refrescarse para disfrutar de la tarde.

Alrededor de las 16 hs, se pusieron en marcha los juegos: carrera de barcos, inflables enormes, rompecabezas gigantes y un túnel con obstáculos. En los juegos se pusieron de manifiesto distintos valores: Generosidad, Unidad, Responsabilidad y Humildad.

La idea de los entretenimientos es que padres e hijos jueguen en equipo, compartan y reflexionen juntos, en estos tiempos en que la familia está siendo atacada y cuestionada. Debemos volver a nuestros orígenes y rescatar la importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad. Es allí donde los niños adquieren los valores elementales que harán posible la construcción de un país mejor.

En los microcines montados, cientos de personas pudieron observar los dos videos proyectados: “Y la familia qué?”, con testimonios sobre familias que unidos pudieron atravesar situaciones difíciles y “El inicio de la vida”, sobre el valor de la vida humana desde la concepción.

Durante toda la tarde, se transmitieron consignas de concientización, repartiendo panfletos y trípticos informativos. Todo el material se orientó a la importancia de la familia, constituida por la unión estable de un hombre y una mujer, abiertos a la vida, que educan en el amor a sus hijos.

Pero sin dudas, el momento que atrajo todas las miradas, llegó a medida que el mapa gigante de nuestro país de más de 7 metros de alto, se iba completando con las fotos de las familias asistentes. La idea era demostrar que son nuestras familias, educando con amor y responsabilidad a sus hijos, las que podemos transformar la realidad.