2009 - IV Bicicleteada por la Vida: “Ponete en marcha, muchos niños esperan nacer!!!”

 

Un año más festejamos con una bicicleteada el Día Internacional del Niño por Nacer. El recorrido fue de Plaza Moreno a Plaza Islas Malvinas. 

Por cuarto año consecutivo realizamos este signo en nuestra ciudad, buscando brindar un espacio de reflexión y concientización para promover la defensa del desarrollo de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, en todas sus manifestaciones, y teniendo como base la familia.

Durante la jornada participaron más de 2500 personas, entre niños, jóvenes y familias enteras, bajo el lema “Ponete en marcha, muchos niños esperan nacer!” se vivió una tarde de fiesta en la plaza.

La consigna fue llevar un pañal para donar al Hospital de Niños Sor María Ludovica, como compromiso concreto de la defensa de la vida de los más vulnerables.

La Bicicleteada salió de plaza Moreno hasta plaza Islas Malvinas y volvió al punto de partida, convocando a los curiosos y dándole un marco distinto al domingo, con el naranja como color preponderante, muchísimos nenes con sus bicicletas, con viseras y banderines se sumaron a este signo concreto y pacífico.

Durante el recorrido difundimos distintos mensajes, especialmente relacionados con los casos de embarazo difíciles, de violencia o abuso, donde es fundamental brindar a la mamá la contención necesaria, ya sea psicólogica, económica y emocional para que pueda llevar adelante su embarazo.

Además se pudo disfrutar de un microcine donde se proyectó un video en el que se explicaba “desde cuando hay vida”, este video de 15 minutos de duración se repetió una y otra vez, a su término se escucharon varios testimonios de los presentes, impactados por muchas cosas desconocidas.

Al regreso de la bicicleteada se presentó una obra de teatro con muñecos gigantes, de 6 metros de alto, que narraban la historia de una familia que espera un nuevo bebé no planificado y la recomendación de sus conocidos para salir de la situación con otra alternativa (aborto).  Pero, la familia sin embargo, creyendo que la vida es un don preciado continúa el embarazo más allá de las dificultades económicas. La existencia de la vida desde la concepción, el  modelo de una familia unida y con valores, fueron mensajes escuchados atentamente por el público.

A lo largo de la actividad se entregaron folletos con mensajes en defensa de la vida, tanto de la mamá como del bebé.

Así se celebró este día del niño por nacer, recordando que el comienzo de la vida desde la concepción, no es una cuestión de opinión sino una verdad irrefutable, demostrada por la ciencia y la medicina.