2011 - VI Bicicleteada por la Vida: “Elegimos la vida de los dos!!!”

Esta actividad organizada por la Asociación Civil “Elegimos la Vida” por sexto año consecutivo en la ciudad de La Plata, busca brindar a la sociedad un espacio de reflexión y concientización para promover la defensa del desarrollo de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, en todas sus manifestaciones, y teniendo como base la familia. 

Durante la jornada participaron más de 3500 personas, entre niños, jóvenes y familias enteras, bajo el lema “Elegimos la vida de los dos”. A lo largo de la actividad se difundieron mensajes en defensa de la vida, tanto de la mamá como del bebé, dos personas distintas con los mismos derechos. Este hecho se dejó plasmado con algo tan simple como globos, donde los niños entendieron claramente el mensaje.

La bicicleteada salió de plaza Moreno hasta plaza Islas Malvinas y volvió al punto de partida, dándole un marco de festejo y alegría al domingo. De regreso la gran sorpresa fue la aparición de un helicóptero que desde el aire fotografió una marea de globos, banderines y viseras color naranja.

Además de la carrera, se pudo disfrutar de un microcine donde se proyectaron una y otra vez videos alusivos al inicio y defensa de la vida. A su término se escucharon varios testimonios de los presentes impactados por lo visto.

Aludiendo a las próximas elecciones, en el escenario se colocó una urna gigante donde varios participantes emitieron su voto eligiendo representantes que promuevan políticas que favorezcan a la familia y brinden el apoyo necesario a la mamá, especialmente en casos de embarazos difíciles, abuso o pobreza, desde lo psicólogico, económico y emocional para que puedan llevar adelante su embarazo y tener a su bebé.  

Estuvieron presentes las bandas Filokalia y Fullbrothers que animaron con su música de profundo contenido. También se montó un stand donde miembros de la asociación estuvieron atentos a escuchar dudas y a sumar colaboradores.

Así se celebró este día del niño por nacer, recordando que el comienzo de la vida desde la concepción, no es una cuestión de opinión, de ideología o religión sino una verdad irrefutable, demostrada por la ciencia y la medicina.