2012 - VII Bicicleteada por la Vida: “Que no te bicicleteen, la vida es para todos!!!”

El aborto no soluciona los problemas de violencia de nuestra sociedad. Todos y especialmente el Estado debemos poner los mayores esfuerzos en ayudar a esta madre, desde lo económico, emocional, psicológico… para que el embarazo pueda llegar a término.

En el escenario se colocó una bicicleta gigante, cuya rueda giraba señalando afirmaciones que se escuchan hoy por los medios, a favor del aborto. Luego entonces una mujer refutaba cada uno de estos argumentos explicando que la vida comienza en el momento mismo de la concepción, que el bebé no es parte del cuerpo de la madre, sino una persona distinta y por lo tanto que la madre no puede decidir sobre él.

La bicicleteada salió de plaza Moreno hasta plaza Islas Malvinas y volvió al punto de partida, dándole un marco de festejo y alegría al domingo. De regreso se pusieron en evidencia los puntos negativos del nuevo código civil, instando a la sociedad a interiorizarse en el tema y comprometerse.

El cuerpo de bomberos de la Provincia de Buenos Aires,  se hizo presente con mutiplas demostraciones. El hombre araña jugándose por la vida, le puso un condimento especial a la tarde, desprendiendo sonrisas y asombro en todos los niños.

Estuvieron presentes las bandas Filokalia y Fullbrothers que animaron con su música de profundo contenido. Así se celebró este día del niño por nacer, recordando que la defensa de la vida no es una cuestión de opinión, de ideología o religión sino una verdad irrefutable, demostrada por la ciencia y la medicina, que tiene que ver con la naturaleza misma del hombre.