Nuestra Identidad

 Como todo proyecto nuevo, éste comenzó de a poco, con muchas ideas de lo que queríamos transmitir, pero debiendo sintetizarlas a todas en un nombre y una imagen que reflejara nuestro sentimiento y pensamiento frente a la Vida.

El compromiso fue como un grito, positivo, que surgía de las ganas de contar precisamente esto: que nosotros, es decir todos juntos, en comunidad, VALORAMOS Y PRIORIZAMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS LA VIDA HUMANA, y también queremos invitar a todos a hacerlo. Por eso el nombre, que invita a sumarse, no pasivamente sino haciendo una opción: Elegimos la vida.

 

¿Quienes somos y como nace ELEGIMOS LA VIDA ?

Somos una Asociación Civil, Personería Jurídica Nro. 154171 que nace en el año 2005 con la inquietud de defender la vida humana. Es un espacio de reflexión y concientización formado por hombres y mujeres que buscan promover la defensa del desarrollo de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus manifestaciones.

 

¿Que nos proponemos?

-.Promover y defender el desarrollo de la vida humana desde su concepción  hasta  la muerte natural, aún en caso de violación o extrema pobreza.

-.Promover y defender la familia  como la célula básica de la sociedad, instándola a cumplir con su rol de primera responsable de la educación de los hijos.

-.Promover una educación personalizante e integral basada en el amor y el compromiso social, que respete la inocencia de los niños y busque el desarrollo de sus virtudes para alcanzar la madurez físico-psico-espiritual.

-.Promover el acceso a la salud igualitaria y de calidad. Que solo tenga como objeto curar evitando todo tipo de intervención que provoque la muerte tanto propia como de un ser humano en el vientre materno.

-.Promover el acceso a la vivienda digna, como espacio de encuentro y fortalecimiento de la familia.

-.Promover el trabajo digno como fundamento sobre el que se forma la vida familiar, la cual es un derecho natural y una vocación del hombre.

-.Promover los derechos humanos ya que el movimiento hacia la identificación y la proclamación de los derechos del hombre es uno de los esfuerzos más relevantes para responder eficazmente a las exigencias imprescindibles de la dignidad humana-

-.Promover el cuidado del medio ambiente ya que constituye un desafío para la entera humanidad: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo.

-.Promover el ejercicio de la solidaridad como la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos responsables de todos.

-.Promover el ejercicio de la libertad como la entrega de cada uno al servicio de todo lo que haga digna la vida de quienes nos rodean, y de la construcción de una libertad responsable.   

 

¿Como lo hacemos?

En general lo hacemos a través de eventos masivos en espacios públicos, donde personas de toda edad, raza y religión puedan reflexionar y formarse sobre la importancia del valor de la vida humana.

Cada 25 de marzo, en coincidencia con la celebración del "Día del Niño por Nacer" organizamos una bicicleteada por la vida con el fin de generar un espacio de concientización y visivilización de los mas débiles. 

Ofrecemos charlas de formación en instituciones educativas sobre vida y valores. 

 

Los porqué de nuestra Identidad!

 

Los Colores

 

 

Desde un principio pensamos en colores que expresen fuerza, energía y alegría, todo esto que naturalmente sentíamos en nuestro interior, que el derecho a la vida es siempre un Sí, es algo maravilloso que no debe negársele a nadie. Por eso la elección de los tonos cálidos, y el naranja, el principal referente de la energía. Se utilizó el gris, tono neutro como soporte. 

 

La tipografía

 

 

Representa este grito del que hablamos; enérgico, firme, pero a la vez de espíritu joven, renovador y optimista. Esta última idea se refuerza con el énfasis en la forma de la letra V como tilde.

 

Las formas

 

 

 

Buscamos que ellas connotaran a la vida misma, siendo como lo humano, blandas, bellas, tanto delicadas como frágiles y a la vez dinámicas, capaces de pasar de lo pequeño a lo grande, de tomar fuerza para desarrollarse, para ser más.